Red de Jóvenes de Castilla y León: Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Castilla y León, aquí puedes aportar tus ideas.

martes, 14 de octubre de 2008

Mójate y díselo a todo el mundo www.diseloatodoelmundo.org


"Díselo a todo el mundo" es una ciber-acción que lanza Entreculturas para decirle a todo el mundo que la pobreza es una falta de educación.

¿Cuál es nuestro mensaje este año?
¡Queremos una educación capaz de cambiar el mundo!
Creemos que una educación de calidad es solo aquella que es capaz de cambiar el mundo. Y vamos a decírselo a todo el mundo.

¿Qué tipo de mensajes se pueden enviar?
A través de
http://www.diseloatodoelmundo.org/. Se pueden enviar frases, textos, poesías, videos, fotografías, dibujos (convertidos en archivos de imagen), etc. Los mensajes los puede enviar una sola persona, o pueden representar a un grupo (clase, colegio, etc.).

¿Qué se hará con los mensajes?
El día 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, se hará una proyección de los textos e imágenes sobre la fachada de un edificio emblemático de la localidad de las delegaciones que participen. Y allí, ante ese edificio, nos encontraremos todas las personas que queramos que todo el mundo se entere. Además, se animará a los colegios a que reproduzcan esta acción en sus centros y/o a que se sumen al acto en la ciudad.

En el año 2007 colgamos pancartas en los principales monumentos de muchos países para decirle a todo el mundo que "la pobreza es una falta de educación", en 2008 queremos unirnos para que en todas las ciudades de España las paredes de los edificios más populares se unan a nuestro grito: ¡Queremos una educación que cambie el mundo!