Red de Jóvenes de Castilla y León: Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Castilla y León, aquí puedes aportar tus ideas.

lunes, 5 de febrero de 2007

Valladolid: Acto de apoyo a la Coalición Española contra la Utilización de Menores Soldado

El sábado 10 de febrero entre las 11’00 y las 13’00, en la Plaza de España, junto al Colegio García Quintana 6 grupos de la Red de Jóvenes Solidarios organizarán un acto de apoyo a la Coalición Española contra la Utilización de Menores Soldado.
Iremos vestidos de negro, con la cara pintada de camuflaje, y las manos pintadas de rojo. Entre tod@s, haremos dos filas de una especie de “mimos” que irán animando a la gente a que se acerque a la mesa para firmar (a los más mayores) o a que pongan su mano con pintura roja (a los más pequeños) en papel continuo. En la mesa habrá cartas dirigidas al Gobierno de Uganda pidiéndole que asegure que no se utilicen niños y niñas soldado en su territorio.


Habrá dos pancartas: una en la que estará el símbolo del acto (podéis verlo más abajo) y otra en la que pondrá “Ponte de nuestro lado contra el USO de niñ@s soldado”.